Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2010

CAMINOS EXTRAÑOS




CAMINOS EXTRAÑOS

LUIS BAEZ
Caminante se hace camino al andar, que bello, no?


Cuantas veces emprendemos caminos sin saber a ciencia cierta cual va a ser el final de este, pero dentro de nosotros se siente esa fuerza que conduce a movernos y no detenernos. Esa fuerza es la que debieron sentir en muchas ocasiones aquellos ilustres antecesores que originaron los grandes hechos en la historia, y que no se conformaron con ser lo que querían que fueran, sino ser lo que debían ser, y ello los llevo a esos caminos extraños.

Esos caminos inciertos e inhóspitos, son los que van formando las sendas propias por donde los que vendrán podrán caminar con seguridad y dando pasos firmes y contundentes hacia el destino que se traza y conseguir la satisfacción de poder llegar.

Esa mano que se te extiende para aferrarte, alguna vez tuvo otra que lo mantuvo y así, esa cadena interminable de hechos, sucesos o eventos, trazaron el camino que hoy existe, y que es el que se ha logrado trazar en el tiempo real y presente.

Pero los caminos trazados, si nos conducen a donde queremos llegar?

Esa pregunta, es la que debemos interpretar para poderla aplicar dentro de los procesos donde estamos comprometidos.

Caminos extraños e inciertos, los vemos y las metas propuestas? conducentes, excluyentes, incluyentes, improcedentes, que caminos?

Vemos y sentimos, experimentamos y observamos. Caminos por recorrer. Caminos por transitar, caminos por descubrir.

Nuestros caminos.

Ellos, los por venir, que nos ven con detenimiento y análisis, están esperando de nosotros esos pasos, para guiarlos y conducirlos hacia esa etapa nueva y concreta donde poder ser reales entre si, y vivir en ese tiempo donde el goce efectivo de nuestros derechos permita el desarrollo de una esencia: EL RECONOCIMIENTO DE LA PERTENENCIA.



1 comentario: