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viernes, 4 de diciembre de 2009

CUANDO LOS PUEBLOS PIERDEN LA MEMORIA



PSICOLOGIA Y REVOLUCION
CUANDO UN PUEBLO PIERDE SU MEMORIA



Uno de los fenómenos fundamentales en el desarrollo de la humanidad es el afianzamiento de tres procesos a veces imperceptibles sobre los cuales se estructuran los esquemas de desarrollo psicológico y social, determinados por la INTROYECCION, LA IDENTIFICACION Y LOS PARADIGMAS, los cuales vamos a cotejar con los mecanismos de la memoria individual y colectiva.

Cuando observamos con detenimiento el desarrollo general de los pueblos y el desarrollo de la tecnología, vemos que la velocidad en que se ve inmerso el ser humano, en muchas ocasiones impide la observación detallada de hechos, que pasan casi desapercibidos, pero que posee un gran connotación social, situación esta que es aprovechada en muchas ocasiones para que eventos significativos no queden fijados en la memoria impidiéndose el ejercicio de análisis y recuerdo.

Veo con gran preocupación que pareciera que los colectivos sociales pierden con facilidad la evocación de recuerdos padeciendo lo que llamo una amnesia generalizada sociocultural, y lo determinamos por los comportamientos repetitivos de orden social que conllevan al mismo fracaso en conductas en lo político, económico y social. El gran interés por las maquinarias capitalistas esta en impedir sobremanera en que el pueblo pueda pensar, y desarrollan estrategias tales que ahogan en lo individual y lo social ese espacio necesario para realizar el ejercicio de pensar y analizar, con lo cual cada sujeto puede desde una óptica individual ejercer el libre espacio para poder tomar decisiones que al ser confrontadas con el grupo circundante podría generar los llamados tipos divergentes de comportamiento individual y social, cosa que se intenta evitar para mantener a los pueblos sumergidos en un letargo ideológico que conduce a una manipulación comportamental que los reprime y mantiene en una línea exclusivamente capitalista.

En este orden de ideas al evitarse fijar eventos y hechos significativos que atenten los interés capitalistas en nuestros pueblos, se afecta en el colectivo, la memoria colectiva, creando paradigmas socioeconómicos tales que mantienen al pueblo en un incesante bombardeo logístico para impedir nuevas formas de conducta que puedan romper los paradigmas establecidos y mantener controlados los patrones de comportamiento.

Dentro de este planteamiento se ejercen dos tipos de procesos sobre los cuales debemos trabajar en forma meticulosa para poder desarrollar los cambios paradigmáticos en los pueblos sumergidos por el acoso capitalista como les llamo, estos procesos son los de LA INTROYECCION O INTERNALIZACION Y LA IDENTIFICACION. La INTROYECCION es un proceso psicológico por medio del cual se hacen propios rasgos y conductas del mundo exterior, gracias a la introyeccion se van generando conductas las cuales en lo sucesivo generan y estructuran los llamados rasgos de personalidad, y definen un proceso fundamental el llamado LA IDENTIFICACION, con lo cual se genera una IDENTIDAD, tanto en lo individual como en lo colectivo, con la introyeccion los comportamientos sociales se transforman en rasgos individuales en el ámbito psicológico, de ahí observamos que los medios capitalistas obtienen un paradigma muy reforzado, que al volverse repetitivo, genera una conducta social que excluye el ingreso neoideologico descartando cambios que afecten los intereses capitalistas.

Como poder modificar en lo social los procesos de INTROYECCION, IDENTIFICACION Y PARADIGMAS , e ir recuperando al pueblo de la AMNESIA en que esta sumergida?.

Tarea que nos involucra a todos los que estamos fuera de ese orden y que conlleva un trabajo arduo desde la infancia en los pueblos, desde la ideología y desde la conducta, lo cual no es fácil, dado el impacto social de los medios, que aceleran en el pueblo el Tiempo de reacción y colaboran a evitar el espacio para pensar.

Por tal motivo para llevar a los pueblos sumergidos en ese letargo, implicaría de nuestra parte generar conductas sostenibles en lo ideológico y comportamental que permita en nuestros pueblos ir adquiriendo la confianza necesaria para dar el paso hacia la verdad y romper el velo en el que están sometidos.

Si logramos entrar en los paradigmas que les brindan desde el eje capitalista, podremos ir preparando un pueblo con memoria capaz de no dejarse influir en conductas repetitivas en lo político, ideológico y económico, que los están afectando a tal punto de convertirse en los seguidores de planteamientos inexistentes dado que la conducta del pueblo sigue la repetición del esquema representado por la misma jerarquía política y social que los ha gobernado por sus tiempos y que se ha perpetuado en el poder elegido por pueblos sin memoria colectiva.

NEOIDELOGIA COMPORTAMENTAL CONTRA EL CAPITALISMO. PARA QUE NUESTROS PUEBLOS RECUPEREN SU MEMORIA COLECTIVA Y PODRUZCAN EL CAMBIO NECESARIO GUIADOS HACIA LA VERDAD QUE SE HA QUERIDO OCULTAR POR LAS MAQUINARIAS DEL PODER.

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