Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

NOTAS POEMATICAS



NOTAS POEMATICAS
LUIS BAEZ



RAFAGA


Destello brillante en la oscuridad,
resonancia de un inerte fusil,
eco retumbante que perfora el alma,
impacto lineal entre el si y el nò

Retumbante y activo,
profundo y mortal,
en si no tienes vida,
tu existir parte del sentir accionante,
sin pensamiento, pero fulminante.

Ráfaga, aquieta tu llanto,
no muevas tu estera mas,
solo aquieta tu rugir,
calla las manos de la cual vives.


TRINCHERAS


Allí estas amada mía,
cuantas veces pude poseerte,
y tu a mi,
me arrullaste cuando todo se acaba,
me diste aliento y vida.

Allí, amada bajo tus senos,
pude vivir, pude sentir.

Amada trinchera,
nos poseímos solos tu y yo,
solo,
conocemos lo que vivimos,
pero tu...
escondiste a tu amado,
de la crueldad y el desastre.

Trinchera amada,
ya no estas aquí, pero...
tu recuerdo es perenne en mi vida.


CUANDO EL AMIGO HABLA


Me dijo un amigo una sola frase,
esta corta y profunda,
ella es:

la fortaleza,
no siempre esta en enfrentar,
a los enemigos,
sino mas bien,
a los amigos que se convierten,
en nuestros enemigos.

allí estoy pensando aun...


EL GRITO


Lejano y cercano,
superficial y profundo,
antagónico o correspondiente.

Lo oí, lo escuche,
pero no lo entendí, solo su sonido,
al oído, pero sabes
LO IGNORE, era
solo un grito.

Ese grito, clamaba, anhelaba, sentía.
LO IGNORE y no le creí,
pero era un grito, que clamaba y anhelaba

LO IGNORE...



SOLO




No sentía mi cuerpo,
insensible y aletargado.

Me hable a mi mismo,
y no me encontré,
estaba en otro lugar,
y allí, estaba una silla

debia estar sentado alli?

pero no estaba...

1 comentario:

  1. No sentía mi cuerpo,
    insensible y aletargado.

    Me hable a mi mismo,
    y no me encontré,
    estaba en otro lugar,
    y allí, estaba una silla

    debia estar sentado alli?

    pero no estaba...

    ES UN GUSTO LEERTE.
    AMO LA POESÍA Y TAMBIÉ LA ESCRIBO.
    ME QUEDO CON ESTE POEMA EXISTENCIAL
    SI PUEDES PASA POR MI BLOG DE POEMAS.
    http://beatrizojedapoemas.blogspot.com
    un abrazo desde URUGUAY

    ResponderEliminar